Tan poca vida - Hanya Yanagihara



Sinopsis

Para saber...

Qué dicen los hombres y qué callan los hombres

De qué viene y a dónde va la culpa

Cuánto importa el sexo

A quién podemos llamar amigo 


Y finalmente...

Qué precio tiene la vida cuando ya no tiene valor

Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida, la historia de cuatro amigos que crecen juntos en Manhattan y que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos.

...


Opinión

Seamos sinceros, no sabía de que iba la obra al adquirir el libro pero la portada me llamó la atención y creo que la parte que más agradezco es haberlo leído años después de su publicación y no leerlo en su mero apogeo y tener grandes expectativas.

Tengo que decir que me gustó la forma de narración de la autora y la introducción de cada uno de los amigos que conforman esta amistad, sin embargo me faltó conocer más a dos de los cuatro amigos que de haber conocido a trasfondo, los hubiera llegado a apreciar y no odiar. 

Mi personaje favorito sin duda fue Wilhelm, me encantó la estrecha relación que mantiene con Jude y aunque no llegué a comprender el porqué  callarse ciertas situaciones que dañen a tu amigo, me sigue gustando...  y  ¡Oh Jude!, en serio, no logro concebir que ocurran tantas cosas malas a una sola persona (aunque obviamente sé que no es una historia real). 

De esta historia llegué a imaginarme el final pero no el desenlace que leí para cada personaje y no esperé llorar pero logró hacerme sentir algo... e incluso, me llevó a buscar más a sobre los temas que trata y cómo es que ciertas situaciones pueden marcar a una personas para poder entender el comportamiento de Jude.


 

En este libro podemos encontrar una mezcla de todo tipo de situaciones y emociones que jamás creerías encontrar en una sola novela e incluso aunque una de sus partes fue la que menos me emocionó - y me llegó a desesperar - , puedo decir que recomiendo ampliamente la historia para pasar un buen rato  leyéndola ya que es una lectura te enfrasca desde el momento en que empiezas a leerla, pero eso sí, ten en cuenta el aire que rodea la historia es trágico, aunque tiene sus pocos momentos, como los llama Jude: "Los años felices". 


Emociones de acuerdo al desarrollo:


Inicio




Final



Calificación: 

☂️☂️☂️☂️



Frases favoritas:

"Cuando está vestido es una persona, pero sin ropa se muestra tal y como es, los años de podredumbre se ponen en manifiesto en su piel, la carne habla de su pasado, de la depravación, de corrupción".


" Creo que el único secreto que tiene la amistad es dar con personas que sean mejores que tú, no más listas ni populares sino más buenas, más generosas y  más compasivas, y valorarlas por todo lo que pueden enseñarte, escucharlas cuando te dicen algo sobre ti, por malo (o bueno) que sea y confiar en ellas, que es lo más difícil, pero también lo mejor".

"Estamos aquí para descomponernos, Dennys -le dijo-. Solo los que tienen un verdadero talento serán capaces de recomponerse". 

"Los objetos se rompen y a veces se reparan, pero en la mayoría de los casos te das cuenta de que, por graves que sean los daños, la vida se reorganiza para compensarte de tu pérdida, a veces de una forma maravillosa". 

 






Comentarios

Entradas populares de este blog

El club de los perdedores - Lorena Amkie

Marfil - Mercedes Ron